Para iniciar este tema es necesario abordar la siguiente información como cultura general. A principios de los 2000 se utilizaba como medio de publicidad la sección amarilla, que consistía en un directorio elaborado por anuncios de muchos tipos de servicios y negocios enlistados de forma alfabética y numérica. Los anunciantes debían de pagar por publicar sus servicios o productos para así poder llegar a su cliente ideal. En ese tiempo solamente se publicaba el anuncio y después se tenía que esperar a que alguna persona se pusiera en contacto. En este caso, el empresario no tenía información sobre cuántas personas vieron su contacto, conocer la calidad de la publicación y la interacción que tenían las personas que leyeron el anuncio.
Esta información es muy importante para mejorar y así poder llegar a más clientes, pero se desconocía en ese momento el potencial que se tenia sobre los datos. En la actualidad, con el surgimiento de las redes sociales existen métricas e informes de interacción y de contenido que permite conocer más de cerca a nuestros clientes. La ventaja de utilizar el internet es que se puede interactuar con los usuarios de muchas formas ya sea una publicación, una imagen o un video, todas las veces que queramos.
Es por ello que estar presente en las redes sociales ya no es una opción sino un deber. Además de utilizar las redes sociales, es importante también ser parte de un directorio jurídico porque ofrece muchos beneficios como publicidad, difusión, facilidad y ventajas competitivas.
Pero
entonces ¿Qué es un directorio jurídico? Un directorio de abogados es un sitio
web especializado en el registro de los profesionales del Derecho que se
desempeñan en una o más áreas y tiene como propósito dar a conocer los distintos
servicios que ofrecen. Existen muchos tipos de directorios jurídicos y brindan
diversos servicios que es importante checar los sitios web que se dedican a la publicidad para elegir la mejor opción.
¿Qué
beneficios obtengo? El estar inscrito en este tipo de sitios web es una forma
de estar presente en Internet y de que un posible cliente nos encuentre.
Además, permiten destacar y organizar información relevante. En tu defensoría
queremos estar a la vanguardia por ello te brindamos una bussiness card
(tarjeta de presentación) para que puedas compartir tu contacto como además
estar presente en una gran comunidad de profesionales del derecho especializados
en marketing digital.